martes, 22 de abril de 2014

MI DESEO EL DÍA DE HOY

Es más perfecto quien cree no serlo a aquel que cree serlo completamente.
Goethe


Mi nombre es Nasly Dayana Moreno Ruiz del grado 601, tengo 10 años  y  hoy quiero hablarles sobre un tema que me llamo la atención, justamente aquel día en que escuche una gran frase del señor Faulkner  William que dice “Vivir en cualquier parte del mundo hoy y estar contra la igualdad de raza o de color es como vivir en Alaska y estar contra la nieve” y es algo que me afecta al ver como en mi país y el mundo aumentan los porcentajes de discriminación por: raza, acento, gustos, formas de pensar, formas de vestir, personas con enfermedades o discapacidades y múltiples casos más que afectan a diario  nuestra comunidad; Entonces muchos podemos preguntarnos ¿Qué está pasando? ¿Por qué se da la discriminación?, la principal razón está en la falta de educación, si en el hogar se inculcan valores  no se presentarían este tipo de casos; por otra parte observamos como lastimosamente quien tiene dinero se siente “más” que los demás, sin darse cuenta que ante los ojos de Dios todos somos iguales.

¿Qué tal si estuviésemos nosotros en el lugar de una persona discapacitada? Tal vez cambiaría la forma de ver las cosas, pero como no somos nosotros  ni nuestros familiares dejamos pasar las cosas como si nada sucediera. 

Es el momento de reflexionar y empezar a actuar por aquellas personas que han sido discriminadas y necesitan ayuda. 

Dios mío hoy mi deseo como niña no es una muñeca ni un lindo juguete, mi deseo es que todos entendamos que ante ti todos somos iguales.


1 comentario:

  1. Es un gran texto que me causa inspiración para escribir y dar a conocer tu gran deseo como persona.Y es que gran cantidad de personas no les importa pero yo se que eso puede cambiar, porque aun tengo esperanzas...

    ResponderBorrar